6 consejos para mantener la seguridad ecommerce
2nd Mar 2020El mundo digital sigue en aumento y muestra de ello es el comercio electrónico (‘ecommerce’) que ha multiplicado por tres las ventas registradas durante los últimos seis años en América Latina. Un negocio redondo que para este 2019 en Latinoamérica espera alcanzar US$64.000 millones por las ventas de ecommerce.
Hay un elemento fundamental en todo esto y es la seguridad, factor en absoluto en el universo del e-commerce. Si una tienda online no es suficientemente segura, el cliente no se tomará la molestia de depositar su confianza en ella a la hora de comprar y sin confianza no hay ventas.
Monederosmart.com ( Productos y Servicios de Interés para los consumidores.)
Por ello presentamos 6 consejos para tener una ecommerce de una manera 100% segura:
1. Guarde sus contraseñas:
Para nadie es sencillo recordar un montón de claves, por eso mucha gente reutiliza las contraseñas, lo que no es nada recomendable. El asunto es que quizá no pasa nada si alguien descubre la clave de su cuenta de Netflix, pero sí podría estar en verdaderos problemas si es víctima de hackeo en su ecommerce.
Según el portavoz, Diego Pérez, hay administradores de contraseñas que pueden ser muy útiles para que no le deje toda la responsabilidad a su memoria y tampoco tenga que crear claves débiles y fáciles de adivinar.
''Al emprender en un comercio electrónico, es imprescindible garantizar la seguridad de nuestra información y la de nuestros usuarios. Un administrador de contraseñas es un programa de cómputo que le permite al usuario trabajar mediante una única clave, de esta forma es posible administrar diferentes comercios electrónicos con una contraseña maestra'', manifiesta el experto.
2. Actualice su software:
Cuando el sistema operativo de su ordenador y los navegadores que utiliza están actualizados, tendrá menos probabilidades de tener problemas no solos con hackeos sino con virus también. Es necesario que invierta en un buen antivirus y un programa que le cubra de malware. Esta es una de las maneras en que la información está expuesta.
3. Utilice un buen hosting y dominio para su web:
Al superarse el número máximo de conexiones, el servidor se sobrecarga y no puede prestar servicio. A la hora de elegir un hosting, hay que tener en cuenta la protección que ofrecen no solo ante este tipo de ataques (algo muy sencillo de evitar), sino también el número de conexiones simultáneas que nos ofrece, es decir, el número visitas que puede soportar la web a la vez, sin que el servidor comience a ralentizarse.
4. Las personas deben registrarse en su página con sus datos reales.
Muchas páginas ofrecen la facilidad de conectarse con su cuenta de Facebook, lo cual es más sencillo porque solo requiere un clic, pero por la seguridad de ambos es preferible que deba registrarse con su nombre real, incluyendo un correo electrónico al cual pueda enviarle e-mails de confirmación cuando sea necesario.
5. Conozca las vulnerabilidades que pueden tener los ecommerces:
Tal vez crea que es suficiente protegerse contra el fraude, pero una tienda online segura también está protegida contra el robo de información de sus clientes, además de sus propios datos.
6. Cuente con un diseño profesional:
Es que no basta con que su tienda online sea segura, también tiene que parecer segura e infundir confianza en las personas que la visiten. Nuestro sentido de la vista es el más confiable y por el cual nos guiamos cuando estamos navegando en la web, así que tome esto en cuenta al momento de realizar el diseño de su ecommerce.
Asimismo, tenga presencia en redes sociales, Esto será un elemento muy importante que hará que sus clientes y prospectos le perciban como una tienda confiable, además de accesible, ya que a través de estas plataformas pueden hacer preguntas y resolver cualquier duda que puedan tener. Al estar blindada alejará a un buen número de fraudulentos quienes no querrán perder su tiempo en un proyecto tan complicado.
- Inicie sesión para enviar comentarios