Tips para hacer diana al escoger una plantilla Wordpress

24th Oct 2018

 

Todo diseñador web que trabaje con WordPress debe conocer a la perfección el proceso para crear una página web desde el principio. Pero también sabe la frustración que se puede sentir si, una vez finalizada, resulta que la plantilla no está optimizada para posicionar, siendo necesario cambiarla prácticamente por completo. 

Por supuesto que de nada servirá un diseño excelente sin atender a otras cuestiones técnicas, como el hosting WordPress. No obstante, a continuación nos vamos a centrar en las claves a las que hay que poner atención para escoger la mejor plantilla WordPress. 

 

Escoge una plantilla WordPress responsive.

Debe tratarse de una plantilla responsive, sí o sí. Es decir, que se adaptará en cualquier tipo de dispositivo sin hacer configuración alguna. Tiene que ser capaz de hacer más navegable la página para los usuarios, y transformar el menú y distribución de fotos y textos. Se trata además de un factor fundamental para el SEO. 

 

Comprueba que se pueda personalizar.

A menos que vaya a manejarla un auténtico experto, debe traer ya todas las opciones de personalización en el menú WordPress. De este modo se podrá cambiar la tipografía y los colores sin problema alguno, moviendo como sea necesario textos e imágenes.

 

El protagonismo absoluto debe tenerlo el contenido.

Debido a la altísima competencia existente en todos los sectores, es fundamental tener muy en cuenta el nicho al que dirigirse, así como los contenidos que se van a crear para esos usuarios. La clave está en aportar algo que no vayan a ofrecer los demás blogs, y en ofrecer al usuario exactamente aquello que va buscando. En resumen, el diseño de la web debe ir en línea con los contenidos que se compartan.

 

Coherencia en HTML y CSS.

Google mira con lupa todo lo que está detrás de la página. Aunque sea una web realmente preciosa y que cargue con toda la rapidez, si no cuenta con un HTML y un CSS realmente coherente y optimizado para el buscador, el posicionamiento será simplemente imposible. Razón por la cual, la plantilla tiene que ser compatible con plugins como WP Super Caché, por ejemplo.

 

Sidebars sí, plugins no.

Resulta trascendental comprobar que la plantilla WordPress cuenta con la posibilidad de colocar sidebars en los artículos del blog, ya que ahí será donde se coloque parte importante de la información relevante para la página. Podrían ponerse con plugins, pero hay tantas plantillas WordPress premium que cuentan con esta opción, que escoger una que no lo tenga es totalmente innecesario.

 

Cuidado con querer ahorrar más de la cuenta.

En este tema, lo cierto es que la calidad no sale gratis. Por ello es mejor comprar, ya que por menos de 40 euros, se puede conseguir todo aquello que se necesita para empezar con la web. Además, las plantillas se pueden reutilizar tantas veces como se desee, a la hora de trabajar con otras páginas. Así que más que un gasto, se trataría en todo caso de una inversión. 

 

Fuente: Ana Garcia Gomez